Skip to content

Vinos blancos

¿Un blanco seco, semiseco, semidulce, afrutado?

A niveles generales, existe realmente una enorme variedad de vinos blancos, derivada de la amplia variedad de cepas y métodos de elaboración existentes, así como a la relación de azúcar residual. Nuestra bodega ha conseguido reunir una amplia selección de vinos blancos exclusivos y únicos, de características muy dispares.

El blanco seco es la tipología de vino blanco más generalizada, pues más o menos aromático, deriva de la fermentación completa del mosto. Sin embargo, en nuestro catálogo incluimos también blancos semisecos y semidulces; vinos más golosos, con mayor contenido de azúcar residual y buena acidez, así como blancos afrutados; delicados y jóvenes, con un alto potencial aromático que recuerda el sabor y el olor del fruto.

Podrás elegir entre diferentes Denominaciones de Origen de toda España, desde nominaciones más conocidas como Rías Baixas, Bierzo, o Rueda, hasta otras más locales como Valle de Güímar o Ycoden Daute Isora. En cuanto a las variedades de uva, encontramos un enorme abanico: Albariño, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon… incluso variedades de uva negra como la Pinot Noir.

La variedad sigue aumentando con vinos tan característicos como  Godellos y Albariños gallegos, Soleras Exclusivas, Finos y vinos de Jerez, vinos afrutados de nuestras islas, vinos fermentados en barrica, envejecidos en roble, formatos especiales y vinos ecológicos, así como Vermús y otros vinos particulares e inconfundibles.